Facebook, Twitter y Snapchat quieren adquirir los derechos del Mundial de Fútbol

Quieren adquirir derecho del mundial de futbol

Rusia ha pasado la primera prueba sin nada realmente relevante, así es la Copa Confederaciones desde el 2005, cuando realmente llamó la atención de todo el mundo con partidos emocionantes. Sabemos que este torneo, que reúne a las selecciones campeonas y al anfitrión, es solo un ensayo de la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse el siguiente año, al menos así ha sucedido en las últimas copas realizadas por la FIFA.

Con la popularidad de las redes sociales, ya no perdemos detalle de los partidos, podemos ver las alineaciones, jugadas importantes y goles. Eso ha ocasionado muchos problemas a las televisoras que pagan contratos millonarios para tener los derechos de transmisión y retransmisión, por lo que se la pasan reclamando derechos de transmisión en las redes sociales, claro que no pueden con todo, debido a que no son cientos, sino millones de usuarios los que comparten contenido de las transmisiones de televisión.

Las redes sociales seguirán jugando un papel importante en el Mundial de Rusia 2018, por lo que ya varias compañías se han puesto a trabajar en ello. Facebook, Twitter y Snapchat han ofrecido contratos millonarios a Fox para obtener los derechos de retransmisión, esto con el fin de permitir que vídeos de jugadas, goles y eventos del mundial puedan ser compartidos en la red social, sin tener que lidiar con las reclamaciones por parte de esta cadena de televisión.

Según cifras de Bloomberg, Fox pago más de 400 millones de dólares por los derechos de varios mundiales en Estados Unidos, mientras que Telemundo pago más de 600 millones de dólares por los derechos en de retransmisión en español. Por ahora, Bloomberg ha reportado que ninguna de las redes sociales ha recibido una respuesta por parte de la cadena Fox. Esto no es nuevo, Facebook ya ha hecho acuerdos con la UEFA para retransmitir partidos en vivo durante la pasada temporada de la Champions.

julio 5, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *