Xiaomi y Nokia firman un acuerdo de colaboración e intercambio

Xiaomi y Nokia firman acuerdo

Nokia se encuentra en un proceso de reconstrucción, el cual comenzó después de su separación definitiva de Microsoft y poniendo fin a la gama de smartphones Lumia. Hoy en día se encuentra desarrollando sus propios terminales, pero bajo el sistema operativo Android, en su nueva etapa busca recuperar todo su prestigio y valor que perdió cuando estuvo en las manos de los de Redmond. Es claro que no puede hacerlo solo, por eso ha recurrido a fabricantes que tienen una alta reputación en el sector, entre ellos Samsung y Apple.

Ahora otro de los aliados de Nokia es Xiaomi, empresa china con la que ha firmado un acuerdo de colaboración. Ambas compañías podrán intercambiar información y patentes, así como en algún momento usar tecnología desarrollada por alguno de ellos. Las cifras de este acuerdo no fueron reveladas, como sucede en la mayoría de los casos, aunque no tardaran en filtrarse.

Esta información comenzó con el rumor de que Nokia pretendía usar procesador de creados por Xiaomi en su smartphone, para sorpresa de muchos, la noticia fue mucho más que eso. La información que ha circulado al respecto, es que Nokia podrá usar tecnología de Xiaomi, mientras que esta última se ha quedado con algunas patentes de la compañía finlandesa. También, se sabe que todo este acuerdo está relacionado con los smartphones, así como también con el internet de las cosas y tecnología de infraestructura en telecomunicaciones, de tal modo, que ambos salen beneficiados.

Habrá que esperar a los siguientes meses para saber en verdad que es lo que sucede entre estas dos compañías, ver cual ha salido más beneficiada de este acuerdo que resulta muy interesante para los usuarios, los involucrados y hasta para los rivales en el sector de las comunciaciones.

agosto 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *