Cómo actualizar Android de Samsung con ODIN

actualziar android con odin

Actualizar mi dispositivo android puede ser un tema complejo, puede ser un tema sencillo o algo que nunca puedas hacer, eso es lo que debes tener en cuenta. Es necesario tener en cuenta todas las opciones que son posibles para obtener el firmware más actual, eso es lo que todos los usuarios quisieran. Lamentablemente, eso no quiere decir que todos los smartphones van a recibir las más recientes al mismo tiempo o la vayan a recibir en algún momento, por eso existe la fragmentación de Android.

En el caso de los dispositivos de Samsung, que es uno de los fabricantes más populares en todo el mundo, es necesario estar al tanto para poder recibir las actualizaciones. El problema que no todos los smartphones de su catálogo reciben actualizaciones de Android, ni mucho menos si estos no son tan actuales. Si tienes un buque insignia de los más recientes, es probable que recibas un nuevo firmware como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S7 o el mismísimo Galaxy Note 8.

Cómo descargar ODIN

Tenemos un programa llamadoODIN es uno de los programas más populares que existen en la comunidad de desarrollo de Android. En este caso, este software es útil para flashear ROMs de teléfonos de Samsung. El programa ya tiene muchos años de estar disponible en la comunidad, es muy útil para poder instalar casi cualquier firmaware sin errores en cualquier smartphone de la familia Galaxy. Este software se puede descargar de manera gratuita,

¿Dónde descargar el firmware correcto?

Exactamente, existen una serie de páginas donde vas a poder conseguir un firmware actualizado para tu smartphone. En este caso, tienes la posibilidad de ir al foro o la comunidad de XDA Developers, donde vas a podrás encontrarlo; en otro caso es la mejor página es Sammobile, donde puedes encontrar de manera más ordenada el firmware de Samsung, es una página exclusiva para ese fabricante.

El asunto está en que tienes que saber que versión es la que tienes actualmente en tu dispositivo, para ello ve a Ajustes > Acerca de > Versión de Android. Con esa información nada más tienes que buscar en la página de Sammobile. Así que no tienes que hacer nada más para el firmware. El siguiente paso es buscar drivers, para ello es necesario instalar el software de Samsung como es Kies o Smart Switch.

Lo siguiente es solamente configurar el programa que debes instalar en tu ordenador, que debe ser Windows. Lo siguiente es descomprimir el archivo, luego solamente añadir los archivos que solicita el programa y es todo lo que tienes que hacer. Conectas tu móvil en modo Download, apagas tu móvil y presionas botón bajar volumen, botón Home y botón de encendido al mismo tiempo y pulsas Star en el program.

agosto 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *