El pan integral y sus propiedades

propiedades del pan integral

En cuanto a la alimentación, siempre han existido diversos debates, en vista de que es el principal requisito para disfrutar de una completa salud. En este sentido, se ha discutido sobre una enorme cantidad de alimentos, algunos han sido muy preponderados y recomendados, mientras que otros han sido de alguna manera desprestigiados.

Uno de ellos es el pan integral, hace algún tiempo se le atribuyó un muy mal efecto en la salud, debido a su contenido de carbohidratos, los cuales contribuyen al aumento del peso, así que era uno de los principales alimentos eliminados por completo, de la dieta de aquellas personas cuyo principal objetivo era adelgazar.

Es verdad que los carbohidratos tienen ese indeseado efecto, pero no por consumir pan integral, de inmediato se ganarán kilos. El problema es realmente los demás ingredientes con los que se acompaña, por ejemplo, los quesos, la mantequilla, las salsas, mermeladas, entre otros.

Asimismo, es importante aclarar que el pan integral es el que se elabora con granos como el trigo, el maíz, la avena, el arroz integral y el mijo, pero que no han sido procesados y conservan todos sus nutrientes.

La calidad del pan

Aquí también entra otra cuestión de suma importancia, la calidad del pan, pues durante un tiempo se incrementó la producción de pan de forma industrial y el producto no suele ser nada bueno, esta es una de las posibles razones de su desprestigio.

No obstante, no hace mucho tiempo que se retomó el pan preparado de manera artesanal, con un resultado excelente, incluso ha dado paso a una enorme variedad, por supuesto que el integral es uno de los más resaltantes, gracias a sus propiedades y beneficios.

Los poderes del pan integral

Este tipo de pan contiene más cantidad de fibra, que beneficia de importante manera el sistema digestivo. También tiene ciertos micronutrientes y su consumo frecuente reduce la obesidad y varias enfermedades como las de tipo gastrointestinal, cardiovascular, la diabetes tipo 2 y hasta varios tipos de cáncer.

Consideraciones importantes

Para consumir el pan integral y recibir sus beneficios, es de extrema importancia garantizar que sea elaborado con el grano completo. Pues en el mercado se encuentran opciones que prometen ser integrales, pero son realmente elaborados con harinas refinadas a las que se agrega una mínima cantidad de harinas de grano entero. También se deben cuidar las cantidades, pues tiene las mismas calorías que el pan blanco.

septiembre 5, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *