PARA QUÉ SIRVE EL NAPROXENO SÓDICO

naproxeno sodico

Seguramente, cuando has tenido un dolor muscular has recurrido a un medicamento antiinflamatorio, sin saber cuál es el principio activo que tiene o que hace que ese dolor se vaya. Ni por tu cuenta ha surgido el interés por saber esa información que resulta importante. Son muchos los medicamentos que se usan con un uso muy común, como es el caso del naproxeno.

Si quieres aliviar el dolor de garganta o muscular tienes que tomar el naproxeno sódico. Este es un fármaco que se puede adquirir sin la necesidad de una receta médica. Por lo que su consumo es muy alto en la actualidad. El naproxeno 550 mg es un analgésico que se utiliza como tratamiento para el dolor leve a moderado, como son el dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, rigidez, espondilitis anquilosante, lesiones musculares, entre otras.

Los medicamentos tipo AINE requieren de una dosis de 200 miligramos, en cuanto al naproxeno sódico ocurre que se requiere una dosis superior. El principio activo se une a la albúmina, llegando a tener una vida media de más de 12 horas. Esto puede depender un poco de la dosis que se tome, la más común es de 250 miligramos, también se puede encontrar en dosis de 500 miligramos.

Si se plantea tomar una dosis mayor a la recomendada, se debe hacer cada 24 horas. El naproxeno sódico en tabletas o cápsulas puede ir acompañado de otros componentes como son la croscarmelos sódia, povidona, estearato de magnesio, óxido de hierro, entre otros.

Como leíste, el naproxeno sódico cambia un poco en cuanto a la versión normal del naproxeno, en cuanto a la dosis y los tiempos de toma. Esto es algo común, debido a que el sódico está pensando para que las personas puedan acceder de forma sencilla. Sin tener que acudir con una receta, aunque, lo recomendable siempre será acudir primero con el médico y determinar si es el fármaco adecuado o se puede otra opción más económica o efectiva. Todo esto se debe tener en cuenta antes de comprar un medicamento.

noviembre 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *