¿BlackBerry Demandó A Facebook?

La compañía de Canadá llamada BlackBerry acuso este 7 de marzo a la red social “Facebook” y sus subsidiarias “Instagram y WhatsApp” debido a violación por una patente en una corte federal en california, las cuales fueron acusadas por usar la tecnología de mensajería móvil.

La empresa BlackBerry esta en busca de una orden judicial que obligue a la compañía creada y fundada por Mark Zuckerberg (Facebook) cerrar todas las aplicaciones y páginas web con mensajería móvil tales como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, añadiendo de una indemnización de cuantía no especificada.

En un comunicado llegaron a alegar que la firma dijo tener un “fuerte reclamo” hacia la compañía de Facebook, por infringir sobre la propiedad intelectual de BlackBerry, y aseguran que se busca una solución legar y apropiada que conlleva a muchísimos años de dialogo y conversaciones, para el bien de sus dueños de acciones.

Aparentemente la demanda dice que la compañía BlackBerry el cual fueron importante en la tecnología y sus subsidiarias han logrado crear apps de mensajería que utilizan 7 de sus patentes en espacios como la seguridad, la interfaz de usuario y/o la eficiencia de la batería, pero a pesar de esto también se mostró abierta a colaborar con lo que tenga que pasar.

A pesar de todo lo sucedido, la marca el cual fue fundada en 1984 (BlackBerry) hace 10 años era denominada una de las mayores grandes empresas en fabricación y venta de móviles, ahora se encargan de los servicios de software y ciberseguridad. La compañía canadiense indito que aunque tengan mucho respeto por Facebook y por todo el valor que han elaborado en todas las capacidades de mensajería, les disgusta que muchas de ellas fueron inventadas por BlackBerry y aun así, no les dan nada de crédito.

Y aunque todo esto se vea confuzo, la gran compañía de BlackBerry alegó que “Como líder de la ciberseguridad y el software integrado, la perspectiva de Blackberry es que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser grandes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado y seguro, y seguimos manteniéndoles la puerta abierta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *