¿Cómo crear un blog personal?

crear un blog personal

Aprende a cómo crear un blog personal en sencillos pasos y disfruta de tu propio espacio en la web. Allí podrás compartir cualquier tipo de información y dependiendo de tu objetivo necesitarás distintas herramientas para compartir eficientemente tus contenidos.

En blogomundo podrás crear tu blog personal con un acabado profesional. Blogomundo cuenta con la capacitación básica y profesional para que logres dar forma a todos tus proyectos.

Recomendaciones para crear un blog personal

Antes de crear tu blog personal, necesitas considerar una serie de aspectos para que tu portal sea más llamativo. Veamos cuales son:

  • Elige la temática de tus contenidos. Es decir, el contenido de tu blog. El objeto por el cual lo has creado.
  • Elige una plantilla que vaya con el tema del blog. Paleta de colores, fondo y tipo de letra según tu temática. Este es un estudio amplio por lo que podrías necesitar ayuda de un diseñador para profesionalizar tu interfaz.
  • Debes subir  imágenes y videos. Pero estos deben ser interactivos o dinámicos con la información que llame la atención.
  • Divide tu contenido en categorías. Es una manera de organizar y facilitar encontrar tus contenidos.
  • Tus publicaciones deben seguir un orden cronológico. Deben ser periódicas para ganarte la confianza de tus seguidores.
  • Actualiza constantemente tus posts en las redes sociales. Puedes promocionar los contenidos en tus redes para dar a conocer tu blog.

Requisitos para crear un blog personal

Crea tu cuenta y dominio

Un dominio es la dirección URL o el nombre de tu blog (por ejemplo: Blogomundo.com).  Es necesario que tengas un nombre único para evitar inconvenientes con respecto a tu contenido.

Puedes crear una cuenta en páginas para diseñar blogs como wordpress u otros en donde esta tarea se facilitará. Toma en cuenta que algunos dominios pueden ser pagos y gratuitos, dependiendo el tipo que deseas crear.

Adquirir un hosting

Un alojamiento web, es un servicio que te permite almacenar tu contenido y mostrarlo rápidamente en una búsqueda. Puedes adquirir un dominio y un hosting en diversas web de creación de blogs. Lo ideal, es comprar un derecho de hosting confiable y reconocido.

Estratégias de Marketing

Es necesario que tus post sigan un orden según distintas normas publicitarias si deseas que llegue a la audiencia. Esto depende también de tus objetivos y expectativas. Crear las estrategias para llegar al público y a qué tipo de clientes, agilizará las visitas en tu página.

Con Blogomundo.com puedes crear tu blog personal sin inconvenientes. Cuenta con las herramientas que necesitas para diseñar el mejor de acuerdo a lo que deseas. También tienes la asesoría de expertos en SEO y diseño de páginas web, si necesitas ayuda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *