¿Cómo instalar WordPress con CPanel de Cualquier Hosting Part 2

Paso 5: Inicia el instalador de WordPress

Ve a la barra de navegación y escribe tu dominio. Ya en este paso debería aparecerte el asistente de instalación de WordPress. Haz clic en el botón azul instalar WordPress.

Espera a que cargue y, verifica que el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña son correctos presiona el botón y espera que El sistema verifique que todo está bien para empezar y haz clic en ejecutar instalación.

         Paso 6: Escribe el título de sitio

En este paso escribe el nombre de tu sitio como por ejemplo página de prueba. Luego, elige nombre de usuario y contraseña con los que deseas iniciar sesión en WordPress. Ojo, este usuario no es el mismo del hosting ni los que has creado en la base de datos.

Elige un nombre de usuario nuevo y si deseas una clave de acceso segura, WordPress propone una contraseña fuerte para proteger tu sitio web. Luego, escribe una dirección de correo electrónico donde WordPress pueda enviarte notificaciones importantes.

Importante, no marques la última casilla debajo del correo electrónico. Esto, para que Google Indexe tu sitio web y puedas salir en los resultados de búsqueda. Ahora sí, haz clic en el botón inferior para completar la instalación.

Paso 7: Accede al escritorio de WordPress

Con la instalación ya hecha, puedes acceder al escritorio WordPress del sitio web. Luego de la instalación el asistente te llevará al área de login, donde podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

En este paso, se recomienda realizar un pequeño post de prueba para verificar que todo esté funcionando correctamente.

Luego de inciar sesión, se abrirá el escritorio WordPress. Desde aquí, se pueden hacer todos los ajustes necesarios para la página web.

Desde el escritorio WordPress puedes publicar nuevas entradas, trabajar con imágenes, instalar Plugins etc. Todo lo que hagas en WordPress se hace desde el escritorio.

Es importante que sepas, para acceder al escritorio al final de tu dominio en la barra de navegación debes colocar /wp-admin.

Por ejemplo, www.nombredelaweb.com/wp-admin. Este enlace te llevará al área de login, donde podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Paso 8: Verificar si hay disponibles nuevas actualizaciones

Luego de iniciar sesión en cuenta WordPress, revisa en el escritorio el Ítem de actualizaciones, puede haber una que necesites. Si no es así, está todo al día y ya puedes publicar una entrada o trabajar en la apariencia del sitio web.

Entonces bueno, ya en este punto está claro que todo ha ido bien y nada más. Disfruta de web y, si tienes algún comentario o necesitas material de apoyo no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *